TALLER # 4 ENVIAR LA DIRECCIÓN DEL BLOG DE TECNOLOGÍA AL CORREO DEL EDUCADOR





TERCERA ACTIVIDAD SEMANAL

ÁREA:        TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA                GRADO:          SÉPTIMO  
MAESTRO: LUIS HERNANDO OCHOA PABÓN
TIEMPO ESTIMADO DE EJECUCIÓN:     1 HORA              
FECHA INICIO: 12/05/2020                                            FECHA FIN: 18/05/2020





DESEMPEÑO:     Enviar la dirección del BLOG personal al correo del educador.


MOMENTOS DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR EN CASA


CONSTRUCCIÓN DEL APRENDIZAJE:   Esta actividad solo la deben realizar las niñas, del grado séptimo, que no han enviado la dirección del Blog personal, correspondiente a la guía de la semana pasada.

Durante la semana del 05 al 11 de mayo, hubo muchas niñas del grado séptimo, que enviaron la dirección del Blog personal a mi correo luisochoap@hotmail.com.


Estoy muy agradecido porque veo el empeño por trabajar en las guías que les he estado enviando cada semana. Me ha aparecido muy importante el acompañamiento y apoyo de sus acudientes para cumplir cada uno de los objetivos propuestos.

Soy consciente que ha habido muchas dificultades en algunas niñas para enviarme la dirección del Blog.  Estas dificultades se reflejan en la carencia de los servicios tecnológicos, poca disponibilidad del computador para hacer la práctica de tecnología. En algunos casos los equipos han presentado fallas y las conexiones de Internet se han vuelto lentas y han tenido que recurrir al envío de la información el fin de semana o en las horas nocturnas.


No puedo seguir adelante sabiendo que hay un gran porcentaje de estudiantes del grado séptimo que han tenido dificultad tecnológica, de espacios y tiempos para cumplir con los compromisos de tecnología.  Por esta razón les estoy dando otra semana más para que puedan estar a paz y salvo con el envío de la dirección del Blog. Solo he revisado, hasta el viernes 8 de mayo a la una de la tarde, 117 Direcciones de Blog de 147 estudiantes lo que equivale al 79,5 % de la totalidad de las niñas del grado Séptimo.

Si alguna niña me envió el correo y no ha recibido mi respuesta en el trascurso de esta semana del 12 al 18 de mayo, le pido el favor que me vuelva a enviar de nuevo el correo verificando que esté bien digitada la dirección del correo del maestro.

Cuando recibo un correo electrónico lo abro, reviso los datos enviados por la niña como es el grado, la dirección del correo electrónico y la dirección del blog y lo guardo como evidencia en mi computador y procedo a responder cada correo de manera personal, felicitando a la niña o haciendo correcciones o ajustes pertinentes al trabajo.

Los correos los reviso de lunes a viernes de 07:00 am a 01:00 pm.  Ustedes pueden enviar el correo cuando su tiempo se los permita que, con mucho gusto, en mi jornada laboral los estaré respondiendo.

Durante esta experiencia he observado algunas deficiencias en la forma de enviar los correos y esto se ve reflejado en la lentitud de respuestas.  Estos errores son:

1.    He recibido correos que son para otros maestros.
2.    He recibido correos donde la niña no se identifica.  Tengo 17 cursos con un promedio de 35 niñas, por curso, eso me da un total de 595 estudiantes.  Si no se identifican en la casilla de Asunto tengo que buscarlas una por una en el listado de todos los cursos. El protocolo es que en la casilla del Asunto deben escribir primero su GRADO luego su APELLIDO y NOMBRE (digitado en mayúscula sostenida).
3.    En el cuerpo del mensaje me piden aclaración de la guía, pero no especifican ¿cuál guía es?, a que semana pertenece? Y ¿qué paso se le dificulta?  Por esta razón la solicitud, de alguna aclaración u orientación debe ser lo más clara y específica posible.


TRANSFERENCIA Y VALORACIÓN


En este cuarto encuentro remoto desde la casa, la niña del grado Séptimo, en esta semana del 12 al 18 de mayo, va a enviar el correo electrónico al Maestro de Tecnología solo las que no han enviado la dirección del blog correspondiente a la guía de la semana pasada.


Si la niña del grado séptimo tiene alguna duda, algún comentario o recomendación, estoy atento en mi correo luisochoap@hotmail.com durante la jornada laboral; He estado recibiendo, con mucho agrado, sus correos electrónicos.


Bendiciones para esta cuarta semana de Actividad Remota.  Estoy para servirles con mucho gusto.


Luis Hernando Ochoa Pabón
Educador Ensma

 

2 comentarios: